domingo, 20 de mayo de 2012

El regreso del "Todopoderoso"


Esta segunda entrega, dirigida por Tom Shadyac, definitivamente es inferior en calidad a la primera, con el espectacular Jim Carrey, quien inesperadamente comenzaba a tener increíbles poderes.
Esta vez, Evan Baxter (Steve Carell) es un hombre con una buena posición económica y próximo a ser un importante congresista. Pero es víctima de una serie de apariciones de Dios, quien le ordena construir un arca. Esto resulta un tanto sin sentido, aunque podríamos encontrarle una moraleja interesante. El arca era para “salvar” a los animales a lo “Noé” ya que se avecinaba una profunda inundación, cosa que nadie creía y sólo Banex sabía.
Este hecho desencadena consecuencias que para él congresista no son favorables. Se lo tilda de loco y al principio su familia no lo entiende ni apoya. La vida de este hombre da un vuelco rotundo en poco tiempo pero él sigue persistente construyendo su barca (algo que ni él entiende y sólo repite cual loro).
De una manera fantasiosa y obviamente con algo de humor, encontramos plasmadas las ideas de unión y amor familiar, de solidaridad y esfuerzo por el otro, de que Dios (Morgan Freeman encarnando al mismo personaje que en la primera parte) en sus distintas manifestaciones, está entre nosotros todo el tiempo y en todas partes, y que todos tenemos una misión que cumplir en este mundo.
Lo de salvar a los animales se relaciona en el film con salvar también una represa y no hacer uso del suelo indiscriminadamente, medida que tomará otro político importante, la cual no debe llevarse a cabo.
Ideal para todo tipo de público, para entretenerse un buen rato pero no con demasiada trama ni argumento. Una película cómica más, que no es mejor que la primera ni se destaca de las demás.


--- NE ---

No hay comentarios: