domingo, 3 de junio de 2012

El otro Hulk

La segunda versión de “Hulk”, dirigida por Louis Leterrier, es muy distinta a la que vimos hace unos años atrás. De seguro el motivo se debe a las brillantes actuaciones de Edward Norton (Dr. Bruce Banner) y Liv Tyler (Dra. Elizabeth Ross) que a pesar de la distancia, y luego de un nefasto resultado de experimento, se siguen amando. Repasando la historia, sabemos que Bruce usó su cuerpo para probar el experimento Gamma, pero nada resultó como lo esperaba. A pesar de estar profundamente enamorado de Elizabeth, decide alejarse de ella para no lastimarla. En resumen, tal experimento arruina su vida y su carrera. Pero no es así como empieza esta versión, sino que pasa por alto estos detalles ya tan trillados y va hacia las partes más interesantes de la historia, que desde el principio viene movida.
La Dra. Ross ya tiene otra pareja, y Bruce vive en Brasil, país que usa como exilio y donde trabaja día a día para encontrar una cura para sí mismo. Al principio vemos a un “Hulk” calmado, que aprende a controlar su ira y que no se transformó por mucho tiempo.
El ejército de los Estados Unidos lo ha encontrado y lo persigue. Pero es difícil atraparlo ya que ahora es un ser mucho más fuerte y poderoso. Sin embargo, es capturado al fin. Cuando los soldados creen que tienen todo controlado, surge otro villano que comienza a destruir la ciudad. Aquí las imágenes hablan por sí solas.
Esta nueva versión de “El Increíble” tiene mucho más peso, contenido y forma. Está muy bien lograda, con efectos especiales inmejorables que la historia amerita, desde ya.
Desde su arranque es muy enérgica, no aburre en ningún momento y muy pocas veces deja respiro al espectador. La cinta pega un giro de 180 grados con respecto a la anterior, que fue más plana y se centró sólo en la historia básica, omitiendo puntos importantes y convirtiéndo la trama en lineal.
Recomendable para los fanáticos del comic y los locos de los superhéroes.
Hacia el final, una pequeña aparición sorpresa, sólo para entendidos!.


--- SI ---

No hay comentarios: