domingo, 20 de mayo de 2012

Cine amarillo


Por fín llegó el momento tan esperado por el mundo entero: "Los Simpson, la película", dirigida por David Silverman. Estrenada el jueves pasado, nos encontramos con salas repletas (como era de esperarse), y no sólo de chicos sino también de adultos, porque como ya sabemos, no es un cartoon infantil.
El film empieza de una manera asombrosa, diferente a cualquier comienzo en la serie: la violencia de "Tommy" y "Dally" entra en escena fuerte pero humorísticamente brindada, como de costumbre.
La película no tiene nada que ver con la serie de TV. Los personajes están algo cambiados en cuanto a personalidad se refiere: Maggie se impone y está más crecida (aunque conserva su estatura y todavía no habla), Bart está menos rebelde y busca cariño paterno no precisamente de su propio padre y Lisa se enamora. En lo que respecta a Homero y a March, no hay cambios significativos, lo de siempre: peleas seguidas de una cálida reconciliación. Por otro lado, la ciudad de Springfield es víctima de un peligro inminente. Es imposible no tomar este aspecto como un especie de crítica dura a la contaminación ambiental, pero con ese toque de humor característico.
Aparecen celebridades nunca vistas en los Simpson: Arnold Schwarzenegger, Tom Hansks, Hillary Clinton y la famosa banda de rock Green Day.
Es notable ver como el director juega con parodias de otras películas; por ejemplo Titanic, Spider Man y Harry Potter entre otras, método muy de moda en el cine actual, así va construyendo esta historia que es más de lo mismo pero que a la vez se renueva.
Como siempre Homero se muestra como el hombre responsable de la mayoría de los hechos que ocurren en la ciudad, pero además arrepentido de sus actos y tratando de remediarlos.
Con final feliz y alguna que otra moraleja acerca de la unión de la familia, la pareja y el amor paterno, no tiene esa "obligatoriedad" de verse en cine, muy bien se podría disfrutar en compañia de amigos una tarde cualquiera, pero no se admite que los verdaderos fanáticos de la serie esperen a tenerla en sus casas.
Les aconsejo que no se levanten de sus butacas hasta no ver la pantalla totalmente en negro, ya que hay "pequeñas apariciones".
Indiscutiblemente excelente!
¿Se viene la segunda parte?, esperemos!.


--- SI ---

No hay comentarios: