domingo, 3 de junio de 2012

Tormenta blanca


Se podría decir que “The Mist” confunde. Cuando se muestran las primeras escenas de esta producción de Frank Darabont, adaptada de la novela "La Niebla" de Stephen King, parece un film a lo “The Host”, una cinta japonesa que dejó mucho que desear, pero luego cuando la cinta se va desarrollando entramos en clima y vamos siguiendo la historia exhaustivamente.

Todo empieza con una densa niebla que cubre la ciudad, y misteriosamente nada sobrevive a ella. Ante esto, un grupo de pueblerinos decide refugiarse en un supermercado local, pero se dan una serie de situaciones lógicas, algunos entran en pánico, otros predican el castigo divino de Dios, y otros se animan a aventurarse en el pueblo de Maine, ya totalmente cubierto.
La situación se va agravando cada vez más y la impaciencia carcome las mentes de estas personas.
Insectos y animales de todo tipo son los principales protagonistas, pero lo que realmente se destaca es su rareza y excentricidad. Son especies admirables hasta el momento en que llegan a convertirse en extremadamente peligrosas, a tal punto de lograr matar en segundos.
A pesar de que los actores no son conocidos, a excepción de Thomas Jane (“La delgada línea roja” y “Deep Blue Sea”), hay buenas actuaciones y la película en rasgos generales atrapa. Es algo fuera de lo común, bien hecha y entretenida.
Es del calibre de “Godzilla” pero mucho menos tonta, menos exagerada y muy dramática, hasta llegar a un grado de desesperación apocalíptica.
A medida que transcurren los minutos, uno se va metiendo más y más, y se va espantando peor. No la catalogaría como una película de terror, simplemente debe ser thriller osado y de intriga con muchos efectos.
Vi en Youtube un final alternativo, sinceramente me indigna que amateurs editen el verdadero final de la cinta como se les da la gana, ¡dejemos de hacer eso por favor!, queda horrible.
Ideal para ver en casa, sentado bien tranquilo (pero no comiendo). Sorprendente por donde se la mire y respetablemente buena.


--- SI ---

No hay comentarios: