miércoles, 23 de mayo de 2012

Un futuro aterrador


“Soy leyenda”, dirigida por Francis Lawrence, es una atrapante concatenación de sucesos desafortunados para Robert Neville (Will Smith), quien está doctorado en química y enrolado en el ejército desde hace años. El film se basa en la novela de ciencia ficción escrita por Richard Matheson en 1954. Neville se ha quedado completamente solo en la desolada Nueva York debido al virus “Krippin” que ha arrasado con cualquier cosa viviente que haya existido. Esta oportunidad que le dio la vida (o Dios) de ser un sobreviviente, es para él una bendición y al mismo tiempo un castigo. Neville vive solo con su mascota Sam, por las noches no sale y duerme poco, y tiene que lidiar con su soledad cada día. Su vida se basa en eso, en la subsistencia, el valor para salir, la fortaleza y los recuerdos sobre su familia.
Así comienza este inquietante film que combina las características de un excelente thriller con la ciencia ficción y el futurismo, y trae consigo algunas sorpresas. Neville a su vez intentará encontrar la cura para este virus que no es mortal pero sí feroz, experimentando con animales de laboratorio, para que la humanidad no se extinga (si es que hubiera otro ser en la tierra).
La película nos muestra la cara de lo que podría llegar a ser el mundo en un futuro no tan lejano. Si bien hoy en día somos testigos de los avances en la tecnología y las comunicaciones, esto es un arma de doble filo ya que no estamos ajenos a aberraciones y errores científicos. Este es el resultado que se muestra en el film: “algo salió mal, nada resultó como se había planeado”.
Excelentes efectos especiales y en 3D, muy buena actuación de Will Smith y la trama, aunque muy parecida a otras de su género, es sobresaliente porque conserva rasgos originales. Demás está decir que es para verla exclusivamente en cine (sin excepción) e incluso varias veces.


--- SI ---

No hay comentarios: