domingo, 20 de mayo de 2012

Tiempo de miedos, “Tiempo de valientes”


Este film argentino de Damián Szifron ya comienza con sobresaltos y violencia. Un doble asesinato es el principal protagonista de esta historia, y es justamente lo que se intenta investigar a lo largo de toda la película. Para eso contamos con el genial Díaz (Luis Luque), un oficial de policía brillante pero deprimido por temas matrimoniales, y con el licenciado Mariano Silverstein (Diego Peretti), un psicólogo que intenta sacar de su depresión a este oficial, quien a la vez lo ayuda con temas personales. Así se forja una sana amistad y el psicólogo se transformara en su sombra.
El principio atrapa y se da vuelta inesperadamente con un toque de humor y sarcasmo. Se puede decir que este film combina una típica comedia al estilo argentino con un intenso policial londinense detectivesco.
Acechados constantemente por investigar las dos muertes, estos ingeniosos amigos tratarán por todos los medios de llegar hasta el final juntos ayudándose mutuamente y descubriendo cada vez más cabos sueltos.
Una comedia con humor sano, brillante, algo de suspenso bien logrado (raro en cine argentino) y con un toque de realidad, ya que muestra a la perfección la inseguridad de estos días, la mafia, la corrupción y es extremadamente crítica con la SIDE.
De todo esto se destacan como siempre las actuaciones argentinas, pero hay algunos defectos de sonido e imagen. Esto le saca crédito a la película, pero por ser una producción de nuestro país está bastante “pasable”.
No se puede dejar de mencionar al espectacular Oscar Ferreiro como “el malo de la película”. Un personaje parecido al que veíamos en “Montecristo”, igual de sádico, ruin e insensible muy bien caracterizado, y que verdaderamente hace que odiemos al actor.
Original, bien lograda, con actores sobresalientes y una comicidad poco vista.


--- SI ---

No hay comentarios: